13 de marzo de 2007

Have you ever seen the rain?

A veces escucho una canción y me resulta tan evocadora que el sólo hecho de oir los primeros acordes me transporta a un momento determinado, aún no sé muy bien por qué. Y si bien es cierto que podría haber escuchado, por ejemplo, "Para no olvidar" de Los Rodríguez mientras estudiaba para un examen oral de Derecho Internacional Privado o estaba ingresada en el hospital para que me arrancasen las muelas del juicio, lo cierto es que me recuerda a cierto bar, hace miles de veranos, con aquel grupo de amigos.

Y es que casi siempre se trata de momentos felices, no me gusta recordar cosas tristes mientras escucho música, nunca fui de torturarme con canciones (Bueno quizás únicamente durante la adolescencia, pero eso es algo que nos pasa a todos, supongo).

También me ocurre con "Have you ever seen the rain" de la Creedence Clearwater Revival. Que es escucharla y resulta que es el verano pasado, y estoy con S. , con R. y con N. tomando unas cervezas, con el sol acariciándonos la piel, y de repente empieza a sonar música en directo. Y sólo estamos nosotros cuatro y la banda tocando, pero pronto empezamos a bailar, a cantar y a dejarnos llevar por la música. Y enseguida se unen unos cuantos más. Y da pena que a esta banda no la puedan estar escuchando miles de personas en ese momento, pero da igual, la ocasión se merece que todos coreemos y aplaudamos como si estuviésemos en un concierto multitudinario:

Someone told me long ago/ theres a calm before the storm
I know its been comin for some time
When its over so they say/ it will rain a sunny day
I know shinin down like water

I want to know, have you ever seen the rain?
I want to know, have you ever seen the rain...
Comin down on a sunny day?

S. y yo hemos recordado aquel momento muchas veces a lo largo del invierno. Y la semana pasada nos encontramos a R. y a N. y nos confesaron que inesperadamente también lo recordaban como lo mejor del verano pasado. Algo tan simple, ya véis...

P.D.- Y ahora resulta que este tema es la melodía que han elegido para un anuncio de televisión de cierto Parque Temático. El lugar donde ocurrió aquello. Así que si algún día venís por aquí, no dejéis de visitarlo y de ir a ver a aquella pequeña banda que nos llegó a todos con una simple canción.
Y esto no es publicidad.

7 comentarios:

towngayer alias chestercampo dijo...

Pero qué sería de nosotros sin momentos musicales...??? Supongo que cada uno tiene su propia banda sonora... Afortunadamente, es una banda no cerrada.

Smuacks varios

Marujita Robinson dijo...

Pues no sé por qué la canción del anuncio me evoca imágenes de hooligans cantando en un partido de fútbol con una pinta de birra en la mano...

Pitxi dijo...

Oh my god!!!!!, si, es cierto hay otr@ pichi en la blogsfera, afortunadamente para distinguirnos, aparte del sexo, mi seudonimo lo empezé a escribir con "tx", debido a que ya me he encontrado con algun que otro pichi por ahy, quitando al del chotis madrileño, que no soporto, aunque por antiguedad deberias quedartelo tu, en fin me pasaré por aqui de vez en cuando para leerte y ver si mantienes el nombre a la altura que se merece, que de momento vas bien, ja, ja, ajja ;-b

La Pichi dijo...

TOWNGAYER: Sí, la verdad que cada uno podría hacerse su propia banda sonora con canciones. Yo ya he grabado varios cedés...Ahora me toca grabar uno con las innumerables versiones de esta canción...xD

MARUJI: Sólo tienes que ver las fotos para darte cuenta de que nosotros somos hooligans de esos que están con la pinta de cerveza. Se nos pega lo peor de los guiris de Salou...:-S

PITXI TOCAYOO!!!: Yo escribía el nombre indistintamente, con ché o con "tx" pero al final opté por la "CH". Mira algo hay que nos diferencia...Y el sexo, claro, xD! Sólo por eso te voy a enlazar.

Gracias por pasaros por aquí, nens...;-)

Cayetana Altovoltaje dijo...

Esa canción es tremenda, y a mí el anuncio me parece muy bonito, no sé, me pone sentimental. No tengo remedio, y mira que maté neuronas débiles ayer...

Anónimo dijo...

¿El verano pasado? ¿Pero no es ese verano el que quedaste con nosotros? ¿No tienes una banda sonora para nuestro meeting? xDD

Me encanta este pitxismo, que te haya salido un tocayo con un avatar de Darth Vader es una anécdota inigualable xD

Anónimo dijo...

Ay, sí, esta es la Pichi más humana :'-) xD