29 de marzo de 2007

Con dos tacones

Toda la vida he tenido una ligera obsesión por los zapatos de tacón, heredada directamente de mi madre.

Cuando era pequeña, me regalaron los típicos que iban con el vestido de sevillana. Siempre me acordaré de ellos, verdes con lunares blancos. Fastuosos. Y claro, yo me los ponía no sólo para disfrazarme de faralaes, sino en cualquier ocasión. Incluso entre las 12:30 y las 2 que iba a comer a casa del cole. Comerme las lentejas y el petisuí o no me daba igual, pero que me dejasen estar con mis zapatines de tacón era fundamental.

Y cuando digo zapatos, incluyo botas, botines y sandalias, claro está. Pero el caso es que siempre me ha fastidiado tener que ponerme zapatillas de deporte (excepto para hacer deporte, obviamente) o zapatos rasos cuando las circunstancias del guión lo exigen. Me siento enana, gorda y poco agraciada.

Eso sí, el mundo se ve distinto sobre unos zapatos de tacón...

Como consecuencia de mi filia puedo afirmar que tengo los pies más horribles del planeta, pero ese es un pequeño precio que tengo que pagar por medir siempre entre 5 y 15 centímetros más. Quiero decir con esto que podría apagar un cigarro puro en la planta de mis pies sin que notase nada, o caminar tranquilamente sobre brasas encendidas. Muy verídico todo.

Eso por no hablar de las veces que he llegado a casa con los zapatos en la mano o caminando como el gran Gregorio de la calzada. O cuando llevo todas las tiritas que vienen en una caja pegadas en mis pies. O lo del gran invento de las Plantillas Party Feet del Dr. Scholl (¡gracias!).

Mi última obsesión son los zapatos Louboutin. Ya sé que son muy caros y el hecho de que famosas como Christina Aguilera o Jessica Simpson sean adictas a ellos no quiere decir nada, porque también son adictas a la chapa y pintura o al agua oxigenada para el pelo y no por ello sigo sus dictados. Pero es que los Louboutin son de morirse del gusto.

Así que he conseguido una imitación muy aceptable en Ebay, la gran web de consuelo de los pobres. Mis Louboutin falsos vienen de Alemania y ponérselos es una experiencia basada en alegres torturas germanas como la Dama de Hierro de Nüremberg, o algo parecido. Muy ponibles, vamos. Tanto, que ya me imagino a S. caminando alegremente por la calle y yo correteando detrás, como ya me ha pasado en otras ocasiones.

Y como no encontraba el momento para estrenarlos (ni creo que lo encuentre, pero yo soy así de práctica en mis compras) lo he hecho hoy mismo, mientras pasaba la fregona en casa.

¿Es o no es eso glamour?

¡Con un par....! (de tacones)

18 comentarios:

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡¡¡El colmo del glamour, querida!!! A mí también me encantan los tacones, pero por mi irrefrenable tendencia a los esguinces, torceduras y lesiones varias, los pongo poco. Con esos tacones de la foto me mataría en menos de diez minutos. Pero me encantan. Unos tacones visten muchísimo y hacen la pierna mucho más bonita. Todavía no he probado a comprar nada en Ebay (tengo miedo de engancharme, je je) pero en Manchestah había una tienda súper barata llamada Primark donde vendían zapatos baratísimos (y malísimos) imitando los estilos de moda, y creo que tuvieron unos de ese estilo.

Pitxi dijo...

Si señora!!!! y que te quiten lo bailao, aunque ten cuidado pq como te vea almodovar en ese plan seguro que te ficha para Mujeres al borde de un ataque de nervios 2, o el remake de tacones lejanos, muy almodovariana y muy glamourosa si señora!!!!

La reina de la miel dijo...

Yo mataría por unos tobillos finos, con el tendón de aquiles marcado y tenso, slurrrp, pero con mi formato "Maria José Campanario" no hay Manolo que se luzca.

Anónimo dijo...

Vaya pajote me he hecho con esa foto, so cerdaka. Con lo que me ponen los zapatos de tacón, tía bruja.

Marujita Robinson dijo...

Ay hija, pues yo tacones como que no, a estas edades...

Shiba dijo...

Preciosos tacones, me encantarían aún más si tuvieran peep toe...

Qué estilazo, amiga. Yo también soy fan de los tacones, pocas cosas hay que transformen tanto unas piernas...

lamentablemente, duelen bastante...

La Agrado dijo...

Pocas cosas hay en la vida tan grandes como fregar con un visón y unos Manolos o whatever.

Estilizan una pasada pero el dolor que te provocan al volver a casa es de las peores cosas que existen junto con el gas mostaza. Siempre acabo descalza.

Super bonitos los tacones oyes.

Anónimo dijo...

Creo que todos te hemos imaginado vestida de mini Martirio con gafuelas de sol y peineta parabólica, sentada en la silla de tu comedor con las piernecillas colgando de la silla y tus taconcitos, mientras te comes el petisuí con la boca llena de lentejas xD

¿Y ahora qué pasa con Manolo Blahnik? ¿Se pasó de moda?

Ah, gracias a ti sé que Chiquito se llamaba Gregorio xD

Anónimo dijo...

Y la Chise aún no ha visto esta foto? :O

La Pichi dijo...

-CAYETANA: Animo con Ebay, aunque no te voy a mentir: engancha!! Sobre todo si tiendes a la adicción a las compras...Peligro!!
-PITXI: Me hace gracia lo de almodovariana porque no hay en el mundo nadie menos almodovariana que yo...xD!
-HONEYQUEEN: Formato María José Campanario?? Eso lo arregla un Manolo o un Louboutin en menos que canta un gallo, te lo digo yo!
-FLOWIE: Yo también te quiero, darling!
-DOÑA MARUJI: Los tacones son para todas las edades, oiga!
-LUCINDA: Ahora estoy buscando unos "peep toe" pero como hasta ahora hace tanto frío...Yo tengo siempre mucho frío a los pies, no soy de esas que llevan sandalias en invierno. El talón y los deditos siempre a cubierto!
-AGRADO: Sí, yo alguna vez he llegado a casa con los zapatos en la mano...:-S
-HANSIE: La imagen que has descrito me ha hecho partirme de risa...xD
-ABATY: No sé si Chisina ha visto la foto o no...pero qué más da si a mí ya me ha visto entera...xD

Actor Secundario Bob dijo...

El bueno de Andrés Montes, cuando comentaba para la NBA siempre decía 'STUDIO 54!!!'. Me ha hecho recordar, gracias y saludos del tío Bob.

Mamá de V dijo...

Arf! ARF! AAAAAAAARRRRRRRRRF!! Jo, Lo, me pones.

No da igual no, que ¡uffffffff! Pues eso, que yo digo más o menos lo que dice floh (pero I mean it!) Y que eres una perraza fetichista xD

Mamá de V dijo...

Bueno tía, actualiza ya, no? que eres peor que yo :P

Mamá de V dijo...

Yo no es por quejarme, porque me encanta venir y verte los tacones, pero oye, niña, actualiza, no? :P

Actor Secundario Bob dijo...

Pichi, te he criticado en mi blog.

Chuzz dijo...

Un incentivo más para actualizar! leñe!

Fle dijo...

Eso de que los tacones te alzan es otra más de las muchas tristezas que tiene medir metro ochentaydos.

Para que luego las bajitas digáis que queréis ser altas! Anda, anda, anda! (Con tacones, eso si!)

Muy chulos!

besos.

xika dijo...

yo tengo varios louboutin, me costaron un ojo de la cara , pero te digo qie los valen, son comodicimos y hermosos!!

me pueden quitar la comida pero no los zapatos!!