16 de abril de 2006

¿Sigues buscando el árbol de la vida?

Cuando nació la Pichi su madre quería ponerle el nombre de Escarlata, pero su padre se lo impidió. Así que se quedó con otro nombre, pero resulta que la Pichi siempre ha llevado dentro a la niña romanticona que se pirra por los peliculones de epoca en plan "Gone with the wind". Y no sólo la reponen esta misma tarde sino que hace un rato, haciendo zapping, en TCM estaban poniendo "El árbol de la vida". Qué grata coincidencia, las dos películas que más me gustaban cuando era pequeña y veía los sábados en "Sesión de tarde" y las emiten las dos esta tarde. Lo que pasa, que viendo precisamente la escena de "El árbol de la vida" que me sé de memoria, me he dado cuenta de que, taytantos años después, ya no me identifico con el personaje de Eva Marie Saint sino con el de Liz Taylor. Eso sí, pero menos mala, sin ser esclavista y sin los ojos violetas (una pena).

Pero es que ahora Eva Marie Saint en la película me parece una moñas que te cagas. Parece mentira, durante años repetía de memoria su declaración de amor al mongolo de Montgomery Clift ("oh, Johnny! ojalá pudiera dejar de quererte, pero no lo consigo"!) y me emocionaba y todo, y ahora me parece de lo más ridículo. Y, mirándolo bien, Elizabeth Taylor no parece tan mala como entonces, al fin y al cabo todo lo que hacía lo hacía por amor. Más o menos como Olivia De Havilland y Vivien Leigh en "Gone with the wind" : ¿verdad que la buena resulta ñoña y la menos buena resulta inteligente?...

Ahora que caigo...¡ambas son la misma película!...

Como la vida misma.

No hay comentarios: