27 de noviembre de 2006

Fuerza mental

Ultimamente estoy de un humor que no me aguanto ni yo.

Y como me aguanto tan mal y aguanto tan poco las charlas sinsentido de los demás, he aprendido a desarrollar ciertas habilidades ocultas que me ayudan a sobrellevar según qué situaciones.

Es como cuando, por ejemplo, alguien que no te importa una mierda empieza a contarte su vida. Y lo peor no es alguien que te cuente su vida, sino esas personas que no te permiten meter baza, ni hablar, ni respirar, ni nada de nada, de forma que no te queda otra alternativa que resignarte y escuchar cosas que no te interesan en absoluto. A veces me veo reflejada en la típica escena de película en la que la cámara sólo enfoca los labios del interlocutor, que se mueven a cámara lenta mientras su voz se oye cada vez más y más ralentizada, tipo "uoo...uooo...uoooo...."

Otras veces utilizo la técnica "Homer Simpson", recomendada por pedagogos de todo el mundo y consistente básicamente en visualizar un mono bailando o cualquier chorrada que te entretenga durante unos minutos, y luego aprovechando la risita floja que te entra, reaccionar como si nada hubiera pasado. Es totalmente recomendable puesto que el pelma siempre piensa que lo que cuenta es superinterersante. Gracias, Homer!

Pero la técnica que mejores resultados y más salud mental me proporciona últimamente es la de repetir mantras predeterminados. Procuro que se trate siempre de pensar en algo tremendamente agradable y deseable para mí. Por ejemplo, ¿que me encuentro en una situación aburrida o incómoda? Pienso algo así como "bocadillo de Nutella, bocadillo de Nutella, bocadillo de Nutella"...y cuando regreso de mi trance ya veo la vida de otro color.

Esta mañana un compañero de trabajo no dejaba de hablarme de cuentas de ahorro, tarjetas vinculadas, traspasos de fondos y bla-bla-blá. Y yo repitiendo para mis adentros "botas de Prada, botas de Prada, botas de Prada". Y más tarde, cada vez que se me acercaba alguien a darme la chapa, yo a repetir "botas de Prada, botas de Prada". Y al final ya hasta sonreía y me imaginaba con las botas de montar puestas y pateándole el culo a alguien. Y mis compañeros encantados, y a mí se me ha pasado la jornada en un plis.

Cada vez estoy más orgullosa de mi fuerza mental!

"Pichi knows mental health...And isn't afraid to ask"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay... yo es que tengo menos glamour inside (recuerda: tú eres Chanel, nena!) y lo que hago es quedarme en blanco. Alcanzo el nirvana, me pongo zen... llámalo whatever. Pero se está calentito.

Anónimo dijo...

Pichi does it better! Always! Pichi, ¿qué sucede en la mente de una persona cuando decide hablarle a otra de bancos, tarjetas, transferencias...? ¡Que se dedique a apatrullar!

Anónimo dijo...

Que raro que evilFloh no haya comentado nada sobre los bocatas de nutela y su nueva cruzada anti-fat! Yo aquí no me quejo, total, la mitad de veces cuando me cuentan su vida tampoco les entiendo, así que no aburre tanto xD

Anónimo dijo...

Yo dejo de escuchar y me centro en observar el aspecto físico de la otra persona, como es la forma de su cara, de los pómulos, de los ojos...

Te das cuentas de que la mayoría de la gente tiene rasgos faciales extraños, super fuerte cari.

Si la conversación se alarga empiezo a poner poses y caras de estar interesada en plan "Strike a pose" mordiéndome los mofletes por dentro

La próxima vez pruebo lo de los mantras que tiene muy buena pinta!

Anónimo dijo...

Me encantan las preguntas anti spam, para mi son como un reto personal de superación

Anónimo dijo...

Qué buenas tus técnicas, Pitxi. Yo tengo mucha práctica para perderme en ensoñaciones cuando la gente me aburre (cosa que me ocurre cada vez más a menudo), pero a mí sí que se me nota, se me queda cara de pez.

Anónimo dijo...

Jur, yo ni me molesto en hacer que escucho, directamente cruzo los brazos sobre la mesa,apoyo mi cabecita en ellos y a dormirrrrr. No falla,a los 5 minutos ya te han dejado sola (y tranquila, lo más importante...)

Anónimo dijo...

Pues yo uso dos técnicas especiales. La primera es recurrir a la fuerza de voluntad y aguantar estoicamente con la mente en blanco (el tiempo pasa más rápido XD) pero si la persona que me está dando el coñazo no me cae nada bien y, además, no me importa en absoluto lo que piense de mí (cosa cada vez más frecuente) suelto algún tipo de frase borde chocante como "Perdona, me has confundido con alguien al que le intersa eso" XD No se queda muy bien pero el suplicio pasa una sóla vez XDDDDD