26 de octubre de 2006

Levantando el país

Situación que se repite todas las tardes, cuando al llegar del trabajo, "agotadísima", entro en casa y cierro la puerta tras de mí:

PICHI: Holaaa

S.: Holaa, ¿qué tal?

PICHI: Pregúntame qué he hecho en el trabajo.

S.: (solícito) Qué has hecho en el trabajo?

PICHI: NADA

Y así siempre. Y cuando digo "nada" es NADA DE NADA, quicir, que llego al trabajo, me paso allí siete horas (a poder ser, sentada y charlando), entre medias me tomo un par de cafés de media hora cada uno y luego me voy, sin más explicaciones.

Me encanta colaborar en la economía nacional, me hace sentir parte de un todo que funciona como una máquina perfectamente engrasada. A veces fantaseo con la idea de que si yo faltase, todo se iría a pique. Más que fantasear es lo que quieren hacerme creer mis superiores, pero vamos, que mientras se lo crean ellos y a mí me paguen a finales de mes...

P.D. Qué gran artista se perdió conmigo!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamía, yo te diría que lo dejaras y te dedicaras al arte como dijo la gran Concha Velasco, pero como becaria que soy mejor me callo hasta que tenga un trabajo de verdad.

Anónimo dijo...

Nice blog, Pichi, me lo apunto

Anónimo dijo...

Ahí, ahí, actualizando cada mes! Pues oye, que si no haces nada, mejor, eso que te llevas por delante, que ya llegará seguro cuando te estresen y tengas que hacer de todo! (besos para ti y para S.!) :*

Anónimo dijo...

Pichi, yo también soy de esos que salvan al mundo cada día :-S Ya llegará el día en que hagan una película sobre nuestras vidas, ya...

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué te hacían correr tanto y ponerte tan en forma... ¡para prevenir el alorzamiento que te va a dar el sedentarismo laboral! :S

Anónimo dijo...

Pero nada de nada no es ni tan siquiera "estar sentada", ni "charlar" ni "tomarte un par de cafés"... :PP Pero sí, vaya, capto a lo que te refieres XDDD Por cierto, si se me permite la indiscreción (¿Y si no se me premite? Pues me será dificil modificar el post así que tendrás que gritarme y punto XD), ¿En qué trabajas?

Anónimo dijo...

Anteayer tomé, dos cafés, un te, un vino y un mosto y aun se me hizo la tarde interminable. Mi compañero lo mismo pero sustituyendo te por café y todo lo demás por medio litro de vino. No aguanto más en este cementerio, o juro